BIENVENIDOS

La empresa fue fundada en El Salvador por el distinguido “luthier” salvadoreño Manuel Gálvez en 1910. Sus ascendientes vinieron desde Madrid y Granada en España, se asentaron principalmente en Honduras, donde su homónimo fue Presidente de la Republica, pero otros luego se trasladaron a San Pedro Nonualco, departamento de La Paz en El Salvador.

Las Guitarras Gálvez han recorrido el mundo y se han presentado exitosamente en exposiciones internacionales en Nueva York, New Orleans, Chicago, Frankfort, Bruselas, Paris, Madrid, Sao Paulo, Guatemala y El Salvador.

Manuel Gálvez, al decir de las gentes que lo conocieron y apreciaron, era un hombre alto y blanco, de prestante figura y ojos azules, que reflejaban la nobleza de su espíritu. Era una persona afable y servicial, que fácilmente generaba confianza y simpatía. Pero tal vez la cualidad sobresaliente de su recia personalidad era la modestia, unida a una ejemplar integridad moral.

La fecunda producción del “lutier” salvadoreño no se ha limitado a la construcción de guitarras, ya que de su taller, convertido, en una especie de santuario, han salido otros instrumentos de cuerda: violines, violas, violoncelos, contrabajos, tejiles colombianos, charangos del altiplano andino, cuatros venezolanos y puertorriqueños y, naturalmente, con orgullo patriótico, guitarrillas 

 

--